Lo que parecía que iba a ser cuesta abajo porque luego de la salida intempestiva y hasta arbitraria del cuerpo técnico anterior, en pleno desarrollo de torneos, quienes además tuvieron el acompañamiento de varios de los jugadores tradicionalmente titulares, daba la impresión de poder terminar en un año nefasto, más allá de que en la Liga Galvense no hay descensos.
Los números lo indicaban, incluso con todos los que se fueron ya la campaña del Apertura había sido mediocre, con dos triunfos en 11 partidos, y una séptima posición a 17 puntos de Irigoyense aunque en el mano a mano le ganó 4 a 3. En el Clausura, con los cambios de por medio, quedó penúltimo con 6 puntos, 2 triunfos nada más -uno en el escritorio- y 9 derrotas.
Sin embargo, en este torneo corto hizo pie y ganó 3, empató 1 y perdió 1, terminando primero por definición olímpica luego de igualar en la noche de este miércoles 2 a 2 contra Progresista. Con este empate, igualaron en puntos La Pepita con Santa Paula de Gálvez, con 10 unidades. Es más, Santa Paula quedó con 10 goles a favor y 4 en contra, y La Pepa con 10 a favor y 7 recibidos, pero como se determinaba el mejor por definición olímpica, pasaron los de Coronda porque en la fecha 1 como local ganaron los de Barrio Iguana por 1 a 0.
Festejos con directivos y cuerpo técnico.Foto: gentileza
Luego de ese partido, La Pepita cayó como local ante Atlético Belgrano de Colonia Belgrano por 2 a 1, y en la tercera y cuarta metió dos victorias fundamentales como visitante: 4 a 2 a Unión de Bernardo de Irigoyen y 2 a 1 a 9 de Julio de Arocena.
Levántate y anda
Por los incidentes del fin de semana, los jugadores tuvieron que irse a Irigoyen, donde en cancha de Irigoyense, empataron 2 a 2 contra Progresista en primera división, ya que luego del tumulto e invasión de cancha en la segunda división del domingo, el árbitro decidió no hacer disputar el partido principal.
El primer tiempo en esta noche fue parejo, pero en la segunda mitad La Pepa se durmió una siesta de 15 minutos en la cual el aurinegro se puso 2 a 0 con los goles de Milton Barrios y Brian Maldonado. De ahí en más a los albicelestes les quedaba sólo ir al frente y arriesgar. A los 20 minutos el artillero corondino Ezequiel Vicens descontó y a 5 del final, el goleador del zonal hizo el segundo de su equipo y de su cuenta personal para tranquilidad de los corondinos. Con estos dos tantos, Vicens fue el máximo artillero del zonal con 9 goles, y sumó 14 en la temporada, para llegar a 113 gritos en total.
Tres rivales para ser campeón
El domingo, jugará en cancha neutral contra Irigoyense, si empatan, irán a penales. Si gana el verde de Pueblo Irigoyen, será finalista y la otra semifinal la disputarán 9 de Julio de Arocena -ganador del Clausura- y Atlético Belgrano de Colonia Belgrano -el mejor de la tabla anual fuera de los otros clasificados-. Si gana La Pepita, los semifinalistas serán El 9, el conjunto corondino, Irigoyense y Atlético Belgrano, con cruces a definir.
En tanto, en reserva, quedó firme el 3 a 0 de Progresista sobre La Pepita -último subcampeón y campeón respectivamente- cuando se dieron los incidentes, por lo cual el conjunto de San Fabián jugará la final del Zonal frente a Barrio Oeste, ya está confirmado que en cancha de Irigoyense, el domingo. Por su parte, Polideportivo José Arijón ganó el Apertura y el Clausura, y espera ya en la final al ganador de este cotejo.