A las 6.45 del domingo un empleado policial circulaba con calle Irigoyen casi Luis Borghi cuando vio a un sujeto que en una bicicleta llevaba un aire acondicionado de ventana, contra el manubrio, más una bolsa con elementos en el interior.
Ante tan llamativa situación, el policía quiso detener su marcha pero el ladrón le arrojó la bicicleta con los elementos y trató de darse a la fuga hacia el norte. Inmediatamente se pidieron refuerzos mientras que el fugitivo saltó un tapial, entró a una casa, y luego a un depósito de otra vivienda donde finalmente fue alcanzado, siendo un residente en la ciudad, de 36 años. Se secuestraron los elementos que tenía sobre la bicicleta.
Este aire acondicionado era llevado en una bicicleta, por un sujeto que fue detenido luego de querer escapar.Foto: Unidad Regional XVII San Lorenzo
Intentando abrir autos
El Comando de San Lorenzo fue convocado porque un sujeto estaba intentando abrir los vehículos estacionados en la vía pública, a la altura de la Plaza San Martín. Cuando la policía lo identificó se supo que es de Mendoza, y tiene 31 años, cuando se pidieron sus antecedentes al sistema de emergencias del 911 se supo que tenía solicitud de captura por lesiones culposas, robo reiterado, tentativa de robo calificado en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, por lo que fue detenido.
Con un cuchillo
En la madrugada del domingo dos jóvenes fueron trasladados en San Lorenzo por portación de arma blanca. La policía del Comando estaba patrullando cuando en Urquiza y Rippa vio a dos sujetos, quienes al ver el móvil intentaron huir, por lo que fueron finalmente interceptados.
Se trata de dos masculinos de 18 y 27 años, en actitud sospechosa, quienes al ser requisados por las fuerzas de seguridad, al mayor de ellos le encontraron entre sus ropas una cuchilla de 25 centímetros por lo que ambos fueron derivados a la Comisaría Primera.
Apuñalado en Timbúes
Ocurrió en la madrugada de este domingo cuando a las 3.30 la policía fue requerida en Mitre y Avda. Estanislao López, en barrio Gauchito Gil, por un tumulto.
Al llegar la patrulla, los efectivos identificaron a un joven de 18 años, quien instantes antes había protagonizado una pelea con otro individuo, y lo había herido con un elemento corto punzante en la parte izquierda del tórax y en el brazo derecho, sin gravedad para la persona herida, que fue derivada en ambulancia al centro de salud local donde le diagnosticaron lesiones leves.
Robó en San Lorenzo y lo detuvieron
Cerca de la medianoche del domingo, personal policial fue convocado para dirigirse a Cayetano Silva y Avda. San Martín, en esta ciudad, por un hecho de robo. El objetivo era dar con un sujeto que iba con un bolso y estaba cerca de esa esquina por lo cual a pocas cuadras, en Irigoyen y Sarmiento, lo vieron, lo retuvieron, y le secuestraron un estuche con cosméticos, 23 remeras de diferentes talles y colores, 19 shorts, 9 pantalones de jean, un teléfono celular, un cargador de computadora, 4 cintos de diferentes modelos y colores, una pava eléctrica, y un destornillador.
Un hombre marchaba en actitud sospechosa y le encontraron con un montón de ropa y otros elementos en un bolso, lógicamente, robados.Foto: Unidad Regional XVII San Lorenzo
El individuo fue identificado como de 51 años, domiciliado en San Lorenzo. Tras unas pesquisas, la policía dio con el local robado, un negocio de venta de prendas de vestir y por propia boca del comerciante, supieron que había ingresado por un ventiluz.
En un auto ajeno
A las 6.30 del domingo, un sujeto estaba dentro de un automóvil Ford K de color negro, que no era de su propiedad. Esto ocurrió en Moreno al 900. La policía lo sorprendió, y le secuestró la documentación del vehículo, una llave cruz, y una llave simple.
Seguidamente a través de esos papeles se pudo ubicar al dueño del coche quien se domicilia en la ciudad de San Lorenzo a quien se le explicó lo sucedido. El involucrado fue trasladado a sede policial donde fue identificado como de 40 años, residente en San Lorenzo.