Rafaela: un pitbull atacó e hirió a una niña de 8 años
La policía llevó en el patrullero a la niña y su mamá hasta el nosocomio local para recibir urgente atención.
La policía llevó en el patrullero a la niña y su mamá hasta el nosocomio local para recibir urgente atención.
La ciudad de Rafaela vuelve a ser testigo del ataque de un perro suelto en la vía pública. En este caso, la víctima de la agresión fue una niña de solo 8 años de edad.
Los hechos transcurrieron en la mañana de este jueves, en calle David Mazzi al 1200, en barrio Mora de la ciudad. La menor sufrió un sorpresivo ataque de un can raza pitbull, que llegó a causarle una herida en la pantorrilla.
De inmediato, la niña y su mamá fueron trasladadas por un patrullero policial hacia el Hospital Dr. Jaime Ferré. Una vez allí, recibió las atenciones pertinentes, le realizaron una sutura y pudo retirarse a su domicilio con el alta.
En estos momentos, las autoridades se encuentran trabajando en determinar la identidad del propietario del animal para proceder con las medidas correspondientes.
En otro sector de la ciudad, la misma situación
Hace aproximadamente dos semanas, una mujer de 57 años fue atacada por un perro mientras caminaba por la Avenida Mitre en Rafaela. El animal, que estaba suelto en la vía pública, la mordió en el tobillo provocándole un corte profundo que derivó en una hemorragia grave.
Tras el ataque, la mujer se dirigió a un comercio cercano para pedir ayuda. Allí, fue asistida por la empleada del local, aguardando la llegada de la unidad del SIES 107. Tuvo que ser trasladada a un centro de salud.
Este último perro fue protagonista de múltiples ataques y serían numerosos los relatos que confirman los hechos. “Ese mismo perro me mordió el martes por la noche cuando pasaba en bici por ese lugar”, contó un vecino refiriéndose también a Av. Mitre. “¿Quién se va a hacer cargo cuando pase algo mucho más grande?”, se preguntó preocupado por la situación.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.