El desenlace del certamen que impulsa la Federación de Tchoukball Entrerriano tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Concordia, ante un espectacular marco de público durante toda la jornada.
En ambas ramas, coincidentemente, las finales fueron protagonizadas por Vélez y Ferro.
En mujeres, Vélez celebró al cantar victoria por 40-39, en un epílogo para el infarto. Mientras que, en varones, Ferro se impuso 51-49.
SENSACIONES
“Estamos orgullosas de este plantel que no se guardó nada y dejó todo para conseguir un nuevo título”, dijo la capitana de Vélez, Aristela Larocca. “Asimismo, felicitamos a Ferro por el partidazo que hicieron y el crecimiento que vienen desarrollando. Ojalá todo esto genere más jugadoras de tchoukball y el deporte continúe en expansión”, remarcó.
“Veníamos trabajando este título desde mucho antes de haberlo conseguido. Nos lo merecíamos. Estamos tremendamente orgullosos de este logro que es de todo un club, de una gran familia”, dijo el capitán de Ferro, Pablo Pereyra.
SEMIFINALES VIBRANTES
En damas, el flamante campeón arribó a la final luego de superar 55-37 a Concordia; al tiempo que Ferro hizo lo propio luego de ganarle 47-37 a Mocoretá.
El tercer puesto quedó posteriormente en manos de Mocoretá, tras un ajustado 36-34 sobre Concordia.
Y, en caballeros, durante las semifinales los chajarienses prevalecieron ante Concordia 48-44, mientras que los federalenses se alzaron con un triunfo cómodo frente a Mocoretá, 57-33.
Por el tercer puesto, Concordia goleó a Mocoretá, 62-30 y su capitán, Gerónimo Giovenale, sostuvo a modo de balance: “Nos hubiera gustado llegar a la final, aunque no se dio. Sin embargo, tomamos eso para pensar en lo que viene y mejorar. Tenemos un equipo joven, con mucha proyección”.