Tras el intenso temporal que azotó a los casildenses, la localidad comienza a recuperarse lentamente. Desde el inicio de la tormenta hasta la fecha se está trabajando a destajo para tratar de recomponer los servicios esenciales. Este fin de semana, el gobernador Maximiliano Pullaro supervisó las labores que se llevan adelante por parte de todos. “Hubo daños importantes en lo ecológico y en lo económico. Afortunadamente no hubo personas heridas en este temporal. Quiero resaltar el trabajo de la Comunas vecinas que nos han acompañado con mano de obra”, expresó el intendente Guillermo Franchella.
“Hay que gente que ha perdido los techos. Tenemos que trabajar todos juntos en la reconstrucción”, cerró.
Asimismo, personal de la EPE continúa trabajando en las zonas afectadas y en la reposición del servicio. Cabe recordar que el gobierno nacional envió soldados para ayudar en la remoción de los árboles caídos.
Asistencia a los damnificados
Hasta el día viernes 4 de abril se entregarán alimentos, frazadas, ropa, elementos de limpieza y agua exclusivamente en el Centro Educativo y Cultural “Eduardo Bracaccini”, ubicado en Remedios de Escalada 4250. Se solicita a los afectados que se acerquen en los siguientes horarios: Lunes: 10:00 a 16:00; Martes a viernes: 08:00 a 16:00.
Por otra parte, solicitan a los vecinos cuyos domicilios fueron gravemente afectados por el temporal que se acerquen a la oficina de Desarrollo Social (Moreno 1470), de 07:00 a 13:00, para realizar un relevamiento del estado de su vivienda y coordinar la asistencia necesaria.