El hecho se registró en la madrugada del sábado 1° de diciembre y el aviso fue radicado a las 4.40, cuando el operador del Comando Radioeléctrico envió personal policial al comercio, quienes constataron que el vidrio blindex de la puerta estaba roto y en el interior estaba tirado un martillo con mango de madera. Al hacerse presente el propietario constató que faltaban varias piezas de relojes de mujer y de hombre de diversas marcas como Time, Mistral, Tressa y otras.
La pesquisa policial dio inicio con intervención a las Divisiones Investigaciones, Criminalística y Operaciones y Seguridad quienes, tras un ágil y rápido accionar, lograron dar con los presuntos autores del hecho en inmediaciones de calle Saldaña Retamar (zona Sur), quienes fueron aprehendidos, logrando recuperar parte de la mercadería sustraída.
A raíz del procedimiento un funcionario policial sufrió lesiones de carácter leves ocasionadas por uno de los supuestos autores, como así también un vehículo policial registró daños en su carrocería.
Se comunicó el hecho a la fiscal en turno, quien ordenó la detención de tres hombres de 20, 28 y 45 años de edad. Los uniformados secuestraron elementos de interés para la causa.