Fuerte denuncia: Matienzo apuntó contra Tiro por entradas truchas y actos de brujería
El club romanense apuntó contra el Tricolor tras perder la final anual. Tickets sin sello ni seguro, sal y objetos maléficos.
El club romanense apuntó contra el Tricolor tras perder la final anual. Tickets sin sello ni seguro, sal y objetos maléficos.
Una denuncia pública del Club Atlético Matienzo sacudió en la jornada del lunes el ambiente futbolístico de la Liga Reconquistense de Fútbol. El club de Romang puntualizó en un ácido comunicado graves señalamientos contra Atlético y Tiro, de Reconquista, que en la noche del domingo lo venció en la final liguista y se coronó campeón de la temporada 2024.
La dirigencia de “El Raya” -como se la conoce a la institución deportiva costera- argumentó su descargo en “hechos que han sucedido y que son de público conocimiento”.
Primeramente, expresó su repudio por “prácticas lo único que hacen es perjudicar la imagen de la institución que nada tiene que ver con nuestros principios”, en alusión a los restos de pollo hallados en el sector del público visitante que habrían sido colgados por hinchas locales. "Estamos en proceso de investigación para dar con los culpables, a los cuales se le efectuará el derecho de admisión correspondiente; pidiendo las respectivas disculpas a la parcialidad visitante.
Dicho eso, hizo pública su “total disconformidad con el fraude que se realizó por parte del Club Atlético y Tiro en el partido de ida, donde se contabilizaron más de un centenar de entradas ajenas a las otorgadas por la Liga Reconquistense”.
La referencia es a la primera final jugada en cancha de “El Tricolor”, en el barrio Moreno de Reconquista, la semana pasada. En ese partido, de acuerdo a la exposición matienzista, los tickets no contaban con un sello de póliza de seguro, siendo este un “requerimiento obligatorio” para participar de cualquier evento organizado, lo que constituye una “falta de ética y fraude sin que nadie haya estado controlando como lo hicieron en el partido que nos tocó ser local”.
Enseguida, la conducción del subcampeón de la liga más importante del norte provincial, reclamó que esos hechos “a nuestro entender deberían ser sancionados”.
Para cerrar y como dato estremecedor relacionado con la magia negra en la primera de las finales, reveló "prácticas maliciosas como sal y objetos de brujería a la hora de ingresar al vestuario visitante” que le tocó ocupar a su equipo.
Tiro campeón
En el partido revancha jugado en cancha de Atlético Matienzo el domingo por la noche, Atlético y Tiro cayó 2 a 0 pero gracias a haber ganado en la ida por 4 a 1 redondeó un global de 4 a 3 y se consagró campeón de la LRF.