Este jueves 5 de diciembre, en uno de los salones de la Sala Mayo, de Paraná, se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial de la 15ª Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná, edición homenaje a Jorge Dalotto.
Se trata de uno de los eventos deportivos más destacados de la región, cuya ceremonia de lanzamiento contó con la participación de Andrés Solioz, presidente de la Asociación Barrancas del Paraná; Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná; y Santiago Halle, secretario de Gobierno del Municipio.
También estuvieron presentes Valentina Rivero, secretaria de Gobierno y Gestión Administrativa de Villa Urquiza; y Alberto Sampayo, miembro de la organización; nadadores, remeros y otros representantes organizativos del evento.
EMOTIVIDAD
De la partida, según anunciaron desde la organización, serán unos 104 nadadores. Una cifra récord en un evento que tuvo su primera vez en 1937, más allá que de manera ininterrumpida se desarrolla desde hace 15 ediciones.
Durante el acto se vivió un momento muy emotivo cuando Solioz hizo referencia a la figura de Jorge Dalotto, reconocido instructor de natación cuyo nombre llevará la competencia en este 2024. En ese marco, la organización homenajeó a la familia con una placa conmemorativa y Luciana Dalotto, su hija, ofreció unas palabras en recuerdo de su padre.
Por otra parte, el Concejo Deliberante de Paraná entregó un reconocimiento de Interés a la Maratón de aguas abiertas.
La competencia, que se realizará este sábado 7 de diciembre, reunirá a nadadores provenientes de distintas provincias, que enfrentarán el desafío de los 21 kilómetros entre Villa Urquiza y el Balneario Municipal de Paraná. La largada está programada para las 15, con un tiempo estimado de arribo a partir de las 17.30.
El evento será transmitido en vivo a través de canal Once, en tanto, que podrá verse en todo el mundo a través de www.elonce.com.
SENSACIONES
“Hemos redoblado esfuerzos en cuanto a seguridad y logística, para asegurar que esta edición sea tan exitosa como las anteriores”, destacó Solioz, quien señaló al tiempo: “Para nosotros será muy especial, porque habrá más de 100 nadadores, que tendrán sus respectivos guías y remeros. Eso, sumado a quienes estaremos en lancha acompañando la prueba, haremos un total que superará las 400 personas en el agua. Será algo imponente”.
“Para el Municipio es fundamental acompañar esta iniciativa poniendo a disposición el Balneario Municipal como llegada, que está muy lindo, y justamente el sábado lo vamos a inaugurar”, dijo Halle. “Vamos a tener una linda propuesta de verano en la ciudad, así que esto acompaña no solamente la actividad deportiva, sino también el turismo local”, concluyó.