Un producto de:
Paraná

Buen balance de temporada del hockey de Paracao

En la institución paranaense, el crecimiento de su masa de practicantes, incorporaciones a su infraestructura, trabajo comprometido de todos los sectores y grandes conquistas deportivas generan buenas perspectivas de continuar la proyección.

09-12-2024 | 10:40 |

+1

Un grupo de chicas de Sub 10 de Paracao durante el Mundialito, que propició el encuentro de equipos de Paraná, Diamante y San Benito. Foto: Luis Gómez


El trabajo logra resultados. Es un axioma que se repite en el universo deportivo y que en el hockey sobre césped del Club Atlético Paracao (CAP) tiene un ejemplo más.

Las energías renovadas en su staff de entrenadores y en la dirigencia motivaron a plantearse nuevos desafíos, se sumaron nuevos actores y el círculo virtuoso rápidamente alcanzó resultados positivos. En el primer año de un plan a largo plazo, el Auriazul no solo se destacó en las competencias paranaenses y regionales, sino que logró un inédito crecimiento de condiciones generales.

El cierre de la temporada deportiva le sonríe, pero, más aún, en el horizonte se visualiza un porvenir promisorio.

Mirador Entre Ríos visitó las instalaciones de la institución del sur de la capital entrerriana en coincidencia con la realización de un torneo abierto para la categoría Sub 10 y conoció el secreto de su éxito.

Chicas y chicos en cantidad, jugando y esperando turno alrededor de la cancha; entrenadores siguiéndolos de cerca; padres y jugadoras de Primera colaborando con la realización; dirigentes disponiendo un contexto acorde a una iniciativa formativa y festiva. En definitiva, labor planificada y coordinada de los mayores para disfrute de los más pequeños.


GENERANDO LAS CONDICIONES


En medio de ese clima alentador, uno de los artífices de este presente feliz, el coordinador general Andrés Catelani, destacó el contexto de trabajo para alcanzar este estado en solo meses: “Tenemos todas las comodidades para ejercer nuestra labor. Además del salón de usos múltiples (SUM), que es nuevo, hay un espacio para gimnasio, al cual se lo dotaron de elementos apropiados”.

“También se incorporaron cámaras de video, que permiten un seguimiento de partidos e incluso de entrenamientos. El club sigue creciendo y para nosotros siempre es bienvenido”, agregó el profesor de Educación Física.

Catelani y los integrantes de la Subcomisión de Hockey sobre Césped Auriazul coincidieron, a comienzos de año, que todas las partes debían cumplir su cometido. “Debemos funcionar como una silla, que necesita de cuatro patas: en este caso, jugadores, cuerpo técnico, familia y dirigentes. De este modo, el club seguirá creciendo y no tendrá techo”, graficó.

Otro aspecto clave fue la captación y para ello se adoptaron diferentes estrategias. Los entrenadores visitaron instituciones educativas de la zona y dictaron clases especiales de hockey sobre césped, en tanto que en el club se realizaron jornadas recreativas, donde los practicantes invitaron a amigos. Estas acciones, más una constante difusión a través de las redes sociales, repercutieron en “ingresos permanentes de nuevos practicantes”, según definió el coach.

Tanto es así que Paracao concretó la aspiración de años, de coronar su segunda línea femenina con la conformación de la Primera división, que ya intervino en el torneo Promocional local.


DAR FRUTOS


Los resultados son el corolario del esfuerzo y el incentivo para seguir una curva evolutiva. Y antes del meridiano de la temporada hubo fructificación, cuando la Primera división de damas tuvo un gran andar en el Regional de Clubes D del Noreste Argentino (NEA) y jugó en su casa a cancha llena y con integrantes de las inferiores acompañando su ingreso al campo de juego.

Eso no fue todo. Esa misma Primera femenina y su homónima de caballeros obtuvieron más logros (ver recuadro) que abonaron a que los grupos de inferiores se sientan identificados.

“Este año se logró ese sentido de pertenencia, que se notó en la segunda parte del calendario. Los equipos de Primera marcaron el camino, el resto se vio reflejado en ellos y así el proyecto aspira a continuar a largo plazo”, reflexionó el entrenador cerritense.


DESEO NAVIDEÑO


Vislumbrando la época del año de encuentro por excelencia, Andrés Catelani hizo balance de temporada y expresó su anhelo para el futuro próximo: “El año es muy positivo para el club y esperamos con muchas ansias que venga el 2025 para afrontar nuevos desafíos. Nuestro principal objetivo es que Paracao siga creciendo y, para ello, pretendemos seguir dándole calidad a los entrenamientos para que el desarrollo no cese”.

“Con trabajo y paciencia llegarán los resultados deportivos. Mientras, que vengan chicas y chicos a la tarde y se vayan a la noche es muy valioso, porque aquí hacen actividad física, deporte y amistades, y tienen la posibilidad de desarrollarse”, cerró, observando con placer el juego de los Sub 10 y ensayando un brindis virtual.


PRINCIPALES CONQUISTAS


- Primera Damas: subcampeón Regional NEA D y campeón torneos Dos Orillas B y Oficial B.
- Sub 16 Damas: subcampeón Regional NEA B.
- Primera Caballeros: subcampeón Dos Orillas B.
- Sub 14 Caballeros: campeón torneo Interprovincial Amistad.
- Mamis Las Teras: campeón Copa de Oro.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Hockey sobre césped 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Operativo Verano: qué propone Santa Fe para la temporada estival

El gobernador Pullaro presentó, en el Balneario La Florida de Rosario, el plan interministerial diseñado por los ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, de Cultura, y la Secretaría de Turismo. Habrá controles en los accesos, policías en la calle, una variada oferta cultural y acciones para el cuidado de las personas durante la temporada.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos