Jorge Palacios prestó el jueves 12 de diciembre declaración de imputado en relación a dos hechos ocurridos en Paraná en septiembre. Se trata de una cinematográfica persecución por las calles de Paraná, con disparo incluido, y el robo de alhajas de oro y una importante suma en dólares de una casa.
Fuentes judiciales indicaron que Palacios está imputado en los mismos legajos por los que lo estuvo su consorte de causa, Vanesa Soledad Gómez Castagno, que dirimió su situación el miércoles 11 mediante la Suspensión del juicio a prueba por el plazo de dos años. A ella también se le impuso la prohibición de ingresar a Entre Ríos salvo expreso requerimiento judicial.
El fiscal le imputó formalmente a Palacios el delito de Robo calificado, dejándose de lado la figura original que era la de Asociación ilícita. Esta última figura comenzó a barajarse habida cuenta que la investigación se desplegó sobre ocho sospechosos, entre los que se encuentran Gómez Castagno, que dirimió su situación, y Palacios.
Palacios fue detenido en Córdoba y trasladado de inmediato a donde se lo está investigando por su presunta responsabilidad en varios robos en la provincia de Entre Ríos.
A partir del acuerdo entre Abraham y Azziani Cánepa, Palacios fue beneficiado con una libertad con restricciones, debiendo retirarse de manera inmediata de la provincia de Entre Ríos y debiendo permanecer en su provincia natal (Córdoba), manteniéndose a disposición de la justicia hasta tanto se resuelva su situación procesal.