Un joven de 23 años fue asesinado a tiros en los primeros minutos del domingo 15 en la zona sudoeste de Rosario. Ya son 4 los homicidios registrados en el mes de diciembre en la ciudad y un total de 89 en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial.
Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que poco después de la medianoche ingresaron en el sistema 911 varios llamados denunciando una balacera y que había al menos una persona tirada en la vía pública, en la zona de pasaje Trafull al 3700 (a menos de 100 metros de bulevar Avellaneda al 4500), en un extremo de barrio Acindar, al sudoeste de Rosario.
Un rato más tarde llegaron hasta la zona, en la que se destaca un complejo de viviendas Fonavi, varios móviles policiales, con uniformados que corroboraron la versión telefónica dada por vecinos. Los policías dieron aviso a la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno y al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), y poco después de la 1 AM, personal médico llegó y constató el fallecimiento del joven, que fue identificado como Ezequiel Javier Savino, de 23 años.
El cuerpo presentaba al menos once impactos de arma de fuego, en tórax, zona lumbar y cráneo, según se pudo establecer en el examen preliminar realizado durante la madrugada en la zona del crimen.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar del homicidio, entre ellas inspección ocular, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras en la zona y toma de testimonios a vecinos de la zona.
A pocos centímetros del cuerpo se hallaron al menos 9 vainas, que serán enviadas a peritar.
Este es el cuarto homicidio que se registra en el mes de diciembre en el departamento Rosario (todos en su ciudad cabecera). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 89 los crímenes en lo que va del año en el departamento.