Dos camiones chocaron de frente en un cruce de la ruta 33
Un nuevo siniestro de gravedad se registró a primera hora de la tarde de este lunes en la ciudad de Firmat. Bomberos trabajan en el lugar.
Un nuevo siniestro de gravedad se registró a primera hora de la tarde de este lunes en la ciudad de Firmat. Bomberos trabajan en el lugar.
En la primera hora de la tarde del lunes, alrededor de las 13, se registró un nuevo accidente entre dos camiones en la ruta 33, en la intersección con calle 25 de Mayo, de la ciudad de Firmat. Lo que llama poderosamente la atención es que en ese cruce hay semáforos.
Según las primeras informaciones, se trataría de una colisión frontal entre dos camiones, uno de los cuales transportaba cereal y el otro, verduras. Bomberos de Firmat se encuentran trabajando, ya que uno de los conductores habría quedado atrapado en la cabina. El otro vehículo de gran porte terminó volcado sobre la banquina.
A raíz de este hecho, se debió cortar el tránsito por la ruta 33, utilizando la 93 como alternativa para quienes circulaban con dirección Venado Tuerto-Rosario.
Además de Bomberos, en el lugar se encuentran trabajando un servicio de emergencia privado, personal policial y agentes municipales.
Un dato a tener en cuenta es que el choque ocurrió, afortunadamente, minutos después de la salida de los niños de la colonia de la Villa Deportiva del Club Argentino de Firmat. De otro modo, se podría estar hablando de un hecho mucho más grave.
Aún queda determinar si hubo otro vehículo involucrado. La presencia de cámaras de seguridad en la zona.
Tras el hecho, un grupo de vecinos se acercó hasta el lugar para llevarse la mercadería que quedó esparcida sobre la ruta y la banquina, más allá del intento de la policía y del personal municipal por evitar que sucediera.
Al pequeño grupo que comenzó a recolectar las verduras, se fueron sumando cada vez más y rápidamente arrasaron con todo.
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos crearon una agencia para fortalecer el sistema educativo regional, promoviendo el trabajo coordinado de las tres provincias. “La idea es que tenga un nivel de autonomía y un equipo de especialistas en el ámbito educativo, con formación académica y técnica”, adelantó Goity.
El fuego comenzó a propagarse en el interior de una carpintería abandonada en ese distrito del departamento Iriondo. El operativo demandó más de seis horas de trabajo en conjunto con varias dotaciones de bomberos. Afortunadamente no hubo personas heridas. La causa del siniestro se encuentra en materia de investigación.
En el torneo provincial, ocho Ligas serán representadas con su Selecciones Mayores. Este miércoles se jugarán los partidos de ida de los primeros cruces.
El encuentro se realizará el 11 de abril en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, de Paraná. El reconocido artista entrerriano se presentará en formato sexteto.