Fuerzas de Seguridad implementarán un operativo conjunto estas fiestas
Funcionarios de ambas ciudades acordaron en conjunto con la Unidad Regional IX los operativos que se realizarán tanto el 24 como el 31 de diciembre
Funcionarios de ambas ciudades acordaron en conjunto con la Unidad Regional IX los operativos que se realizarán tanto el 24 como el 31 de diciembre
Bajo el lema "Alcohol cero – más abrazos en casa", las municipalidades de Reconquista y Avellaneda informaron que llevarán a cabo un "operativo integral" junto a las Fuerzas de Seguridad para garantizar unas "fiestas seguras", con las siguientes medidas:
- "Rutas y ciudad blindadas": Anticiparon que habrá mayor presencia policial y controles de alcoholemia "¡en todas partes!". "Olvidate de horarios y lugares fijos, los controles serán sorpresivos y en puntos rotativos tanto en accesos y rutas como dentro de Reconquista y Avellaneda".
- "Remises seguros": Los remiseros de Reconquista serán controlados en calle Pueyrredón al 1610 y llevarán una pulsera identificatoria para tu tranquilidad; "entre la hora 00:30 y la 01:30 de la mañana, buscalos con la pulsera". Además, aquellos que arrojen 0 en el test de alcoholemia tendrán un premio: podrán renovar su licencia de conducir con descuento y disfrutar de 10 horas de estacionamiento gratuito en el Parking Digital de Reconquista.
Campaña
La Municipalidad de Reconquista lanzó la campaña “CERO alcohol, MÁS abrazos” con el fin de concientizar de la importancia de no conducir en caso de que se haya consumido alcohol. El gobierno municipal aclara que en Reconquista la tolerancia es cero.
Solicitan a la comunidad responsabilidad y respeto ciudadano, para que todos puedan celebrar las Fiestas de fin de año junto a los que más quieren.
Cuidados
Plaza 25 de Mayo: Zona Cero: No se permitirá el tránsito Peatonal ni vehicular en las calles internas y en la plaza. ¡Nada de autos, ni alcohol!
El Lic. Nicolás Sandrigo, Secretario de Control Público, lo explica simple: “Queremos que todos disfruten de estas fiestas. Por eso, reforzamos los controles, premiamos a los conductores responsables y generamos espacios seguros. La clave es simple: si vas a tomar, no manejes”.
El gobernador Pullaro presentó, en el Balneario La Florida de Rosario, el plan interministerial diseñado por los ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, de Cultura, y la Secretaría de Turismo. Habrá controles en los accesos, policías en la calle, una variada oferta cultural y acciones para el cuidado de las personas durante la temporada.