En el mediodía de este viernes quedó formalmente inaugurada la ruta aérea que conecta Villa María, con Venado Tuerto y Aeroparque, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto se llevó adelante en el Aeródromo Tomas B. Kenny y contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, los propietarios de la línea aérea, Francisco Simón Errecart (CEO) y Danilo Massalin Dammann (gerente de RRHH), funcionarios y empresarios locales, entre ellos el propietario de Grupo Corven, Leandro Iraola, que formó parte del vuelo inaugural, junto a César Longo (Unión Industrial de Olavarría).
Con un acto que comenzó cerca del mediodía y reunió a más de un centenar de personas, se conocieron ciertas precisiones sobre las características del servicio. Entre ellas, el Ceo de la firma Humming Airways informó que la conexión Venado Tuerto - Aeroparque en un primer momento tendrá horario de partida los martes por la mañana, mientras que el regreso será los miércoles por la tarde con una duración de 50 minutos. También informó que la ruta aérea comenzará a operar durante el mes de febrero de 2025, y con el correr de los días habrá más novedades al respecto.
El intendente hizo entrega de una partitura de la Marcha San Lorenzo al ministro de Desregulación del Estado.Foto: Sur24
Se trata de un servicio donde se utilizarán aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros, consideradas ideales para rutas regionales.
Por otro lado, destacaron a nivel local que la aeroestación, que cuenta con un proceso de licitación abierto para el bacheo de la pista, posee ventajas en materia de infraestructura, como el soporte de reportes meteorológicos de 6 a 22, balizado nocturno, ampliación de áreas de servicios y planta oficial de aerocombustible, entre otras potencialidades.
Palabra del intendente
Leonel Chiarella destacó lo que implica que la ciudad cuente con un servicio aéreo. “Este es un momento histórico para Venado Tuerto y para todo el sur de la provincia de Santa Fe”.
Lo cierto es que “este vuelo inaugural de esta ruta comercial significa principalmente oportunidades para nuestra ciudad. Implica conectarnos y potenciar nuestro desarrollo económico, y productivo. De que no solamente los empresarios industriales de nuestra ciudad puedan ir a Buenos Aires, sino que también muchas personas puedan venir a Venado Tuerto”, valoró el primer mandatario.
En este marco, agregó que “Venado Tuerto es la ciudad del corazón productivo de la Argentina. Es la pujanza del campo, la fuerza de la industria. Por eso les agradecemos al señor ministro por estar en el interior del país, permitiendo estas oportunidades”, finalizó Leonel Chiarella.
Secretario de Turismo
Daniel Scioli formó parte del vuelo inaugural, y aprovechó la oportunidad para felicitar “al intendente más joven de la provincia de Santa Fe. Y haciendo honor a su nombre, mete goles acá en Venado Tuerto, en materia de seguridad, en infraestructura, y hoy un golazo, que es el primer vuelo comercial conectando Aeroparque, Villa María y Venado Tuerto”.
En consecuencia “nadie mejor que Leonel (Chiarella) para interpretar este sueño de jóvenes que se hacen realidad, que se han animado con toda la confianza de este nuevo tiempo en Argentina, donde ‘Cielos Abiertos’ es un pilar fundamental, no solo para el turismo, sino también para el movimiento empresario”, agregó el ex candidato a Presidente de la Nación.
Por otro lado, Scioli valoró la “pujanza de esta zona de la provincia de Santa Fe, la cual va a generar una demanda que va a ir creciendo de acá en más. Tengo todo el optimismo y la esperanza de que sobre las bases que hemos construido este año, vamos a tener un país cada vez mejor”.
Por último, contó que “recién cuando veníamos en el avión le decía a Federico Sturzenegger que hay algo que nos une y nos caracteriza, es que la política está llena de vagos, pero nosotros laburamos mucho y nos gusta. Y las decisiones poder hacerlas realidad y mostrarla. Y vamos a seguir apostando a darle mayor conectividad a la Argentina”.
Ministro de desregulación
Por su parte, Federico Sturzenegger, nacido en Rufino, comenzó recordando sus veranos en Venado Tuerto en la disquería de una tía.
Luego destacó la tarea del Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Hernán Gómez. También valoró a los jóvenes empresarios que decidieron invertir en una nueva línea aérea. Y por último, a los empresarios, comerciantes y políticos de Venado Tuerto por “haber hecho un importante esfuerzo para poder contar con este servicio”.