Dos personas jóvenes fueron asesinadas durante la madrugada del sábado 25 de enero en distintos puntos de Rosario, elevando a 9 la cantidad de homicidios registrados en lo que va del mes de enero en la ciudad y a 13 en todo el departamento.
Fuentes policiales indicaron que uno de los crímenes se registró en una vivienda ubicada en calle Servando Bayo al 2000, de barrio Bella Vista Oeste. En los primeros minutos del sábado se recibieron varios llamados al 911 indicando que se habían escuchado varios disparos y que había una persona herida.
A los pocos minutos llegó personal policial, y vecinos les hicieron señas que se estaban llevando a un herido en un auto particular hasta el hospital de emergencias, por lo que los uniformados se acercaron hasta el auto y lo escoltaron hasta el Heca, ubicado unas 15 cuadras al este.
La víctima, identificada como Luis Joaquín V., de 26 años, fue ingresada en el área de cuidados intensivos, con heridas de arma de fuego en el tórax y espalda, en grave estado, y falleció alrededor de las 2.30 AM.
En tanto, en la zona donde se produjo el ataque, personal policial entrevistó a la pareja de la víctima, quien dijo que mientras estaban sentados en la vereda, apareció un hombre que, casi sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó a Luis. Según el relato de la mujer, el disparo impactó en la pared de la vivienda y su pareja se levantó y salió corriendo hacia el interior de la casa, seguido por su atacante, quien le disparó en varias oportunidades, hasta que el joven quedó tendido en el piso. Tras esto, el atacante se dio a la fuga.
En el lugar, personal policial recogió varias vainas servidas.
EN EL NORTE
El otro crimen se produjo en inmediaciones de avenida Sabin y 8 de Noviembre, en un extremo de barrio Travesía. Alrededor de las 7.30 de este sábado, personal policial fue hasta el lugar porque recibieron un llamado indicando que desde hacía algunas horas había una persona tendida en el piso, con sangre en la cabeza.
Cuando llegaron, encontraron al herido, y pidieron la asistencia de personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), que fue hasta la zona y constató que la víctima había fallecido producto de un traumatismo de cráneo.
Los uniformados avisaron del deceso a la Fiscalía de Homicidios Dolosos. La fiscal de turno, Marisol Fabbro, dispuso que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones realice pericias en el lugar donde fue hallada la víctima. En una primera revisión al cuerpo, se constató que tenía una herida de arma de fuego en el rostro. Fue derivado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Ya son 13 los crímenes registrados en los primeros 25 del mes de enero en el departamento Rosario, nueve de ellos en la ciudad cabecera del departamento; tres en Villa Gobernador Gálvez y uno en la Unidad Penitenciaria ubicada en Piñero.