Durante la madrugada de este domingo 26 de enero, una joven de 20 años murió como consecuencia de una herida de arma blanca en el cuello y un hombre de 43 años por múltiples impactos de bala, en un ataque a tiros registrados durante el primer fin de semana del año en la zona norte, elevando a 12 los homicidios registrados en Rosario en lo que va de enero y a 16 en todo el departamento Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que una de las víctimas fue identificada como Ruth Leila González, de 20 años. La joven fue hallada poco antes de las 5 AM por una mujer que circulaba en auto por inmediaciones de Einstein y Barra, de barrio Empalme, en la zona noroeste. Al parecer, la automovilista vio caminar en forma errática a la joven y cuando se acercó para preguntarle que le pasaba, vio que tenía manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen.
La mujer dio aviso al 911, pero como la asistencia médica no llegaba, cargó a la joven en su auto y la llevó hasta el hospital Carrasco. Ruth ingresó en el sector de guardia, donde se constató que tenía una herida de arma blanca a la altura del cuello, lo que luego le provoca su fallecimiento.
En base a los primeros datos recabados en la zona donde se denunció que fue hallada la joven, los investigadores presumen que la víctima estaba en una reunión en la que se produjo una discusión con un grupo de personas, hasta que en un momento, y por causas que se investigan, una atacó con un elemento cortante a Ruth, provocándole la herida que terminó siendo mortal.
La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, dispuso el traslado el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación.
Ataque mortal
La otra víctima fue identificada como Luis Alberto Castellanos, de 43 años, que estaba internada en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, desde el pasado 4 de enero.
Fuentes judiciales señalaron que alrededor de las 19 del primer sábado del año, ingresaron al sistema 911 varios llamados indicando que una persona había sido baleada en inmediaciones de Bufano al 2600, en barrio Rucci, al norte de Rosario.
A los pocos minutos llegó personal policial hasta el lugar, pero la víctima ya había sido trasladada en un vehículo particular al hospital Eva Perón, donde ingresó en el área de guardia con heridas de arma de fuego en zona de pecho, abdomen y miembros inferiores. Estuvo internado en el sector de cuidados intensivos hasta que este domingo 26 se dio aviso de su fallecimiento. Por orden de la fiscal Fabbro, se trasladó al cuerpo hasta el IML para la realización de la correspondiente autopsia. Además, personal de la PDI realiza distintas medidas para intentar dar con él o los autores del crimen.
Ya son 16 los crímenes registrados en los primeros 26 del mes de enero en el departamento Rosario, 12 de ellos en la ciudad cabecera del departamento; 3 en Villa Gobernador Gálvez y 1 en la Unidad Penitenciaria ubicada en Piñero.