Repavimentarán tramos de las rutas 23 y 39 en el departamento San Cristóbal
Este martes, a las 9, se conocerán las ofertas económicas en un acto que se realizará en la intersección de las rutas provinciales 23 y 39.
Este martes, a las 9, se conocerán las ofertas económicas en un acto que se realizará en la intersección de las rutas provinciales 23 y 39.
El gobierno provincial llevará adelante la apertura de ofertas económicas para la repavimentación de varios tramos de las rutas provinciales Nº 23 y Nº 39, en el departamento San Cristóbal. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 29.675.173.026,70, calculado a valores de enero de 2025.
El acto será el martes 11, a las 9, en la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Villa Trinidad.
La obra consiste en la repavimentación de la RP N° 23, desde el límite interprovincial con Córdoba (al sur de Suardi y pasando por San Guillermo) hasta la intersección con la ruta 39 (a la altura de Villa Trinidad), y desde este punto, por la RP 39, hasta Arrufó, alcanzando unos 59.400 metros. Además, se incluye la construcción de una rotonda en la intersección de ambas arterias.
Los trabajos están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y tienen un plazo de ejecución de 18 meses
Seguridad en la transitabilidad
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que “esta es una obra que venimos trabajando con el senador Felipe Michlig. Los usuarios que transitan a diario esta traza, para ir a trabajar o estudiar, merecen tener seguridad en el corredor”; y precisó que estas acciones se enmarcan en lo “que nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro: generar la conectividad de los pueblos y ciudades de la provincia para cuidar la vida de las personas, con rutas en buen estado; y fortalecer el sistema productivo y económico de la región”.
Detalles del proyecto
El proyecto contempla la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la RP 39 con la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Arrufó. La misma será de 4 ramas, unos 55 metros de diámetro, una isleta central de 35 metros de diámetro, y carriles de acceso y egreso de 5 metros de ancho.
A su vez, la intervención propone mejorar las condiciones de iluminación de distintos tramos, ejecutando un nuevo sistema de iluminación LED en San Guillermo y Suardi, pintando las columnas en Villa Trinidad, pavimentando la banquina e incorporando iluminación en el acceso a la planta de la empresa Ilolay.
Desde Vialidad Provincial detallaron que también se prevé la construcción de nuevas garitas para pasajeros de colectivos interurbanos en la intersección con la ruta Provincial 71-s, en Suardi y Villa Trinidad, las que tendrán dársenas para maniobra de ómnibus correspondiente en cada caso. Por último, se construirán dársenas en las garitas ubicadas a la altura de San Guillermo.