Un producto de:
Ciudad de Santa Fe

Drogas, celulares, pendrives y chips: megaoperativo federal en la cárcel de Las Flores

El cargamento pesaba 4,6 kilogramos y fue encontrado durante una requisa de rutina en el Pabellón 6, que luego fue allanado por Gendarmería Nacional. El “rastrillaje” seguirá en cada edificio y puede demorar días. Habrían encontrado también estupefacientes y teléfonos “sin dueño” en oficinas del Servicio Penitenciario.

07-02-2025 | 18:27 |

+1

Los panes encontrados durante el allanamiento. Foto: gentileza


Un insólito hallazgo sacudió este jueves al mediodía en las estructuras de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe y provocó el mayor operativo federal en las instalaciones que se recuerde.

El jueves por la tarde, durante una requisa de rutina del Servicio Penitenciario de la provincia, fueron descubiertos 15 panes de marihuana compactada dentro del Pabellón 6.

Las autoridades inmediatamente dieron intervención a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público Federal, conducida por el doctor Jorge Gustavo Onel.

Minutos después, por orden del juez Carlos Villafuerte Ruzo (subrogante de San Nicolás, porque Santa Fe no tiene magistrado), gran cantidad de uniformados de Gendarmería Nacional irrumpió en la prisión y tomó control para hacer un exhaustivo allanamiento en cada edificio.

Los panes encontrados durante el allanamiento.Foto: gentileza

 

Comenzaron por el Pabellón 6 (donde se alojan los evangélicos o "los hermanitos"), en cuyo patio los guardias habían hallado la droga. Los "ladrillos" pesaron en total 4,6 kilogramos.

Los gendarmes hallaron en las celdas (que alojan a 163 internos) 12 teléfonos celulares, 18 armas blancas, 2 pendrives, 4 chips, 7 pipas, 64 gramos de marihuana y 49 gramos de cocaína en distintos envoltorios.

El megaoperativo incluirá cada edificio de la cárcel y duraría varios días, según pudo saberse. Los procedimientos son ejecutados por gendarmes de Santa Fe y de otras unidades de la región que llegaron en apoyo. Los uniformados cuentan con perros entrenados.

Trascendió, además, que los agentes irrumpieron en dos oficinas de uso exclusivo del Servicio Penitenciario. Encontraron 64 gramos de marihuana y 12 teléfonos "sin dueño" en la Oficina Correccional y otros 12 celulares en la Oficina Judicial. Los investigadores destacaron que no hay cámaras de vigilancia instaladas dentro de la cárcel.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad Policía de la Provincia de Santa Fe Gendarmería Nacional Argentina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Más de 130 personas durmieron en refugios por el calor este verano

 Desde el comienzo de la temporada estival se realizan operativos para mitigar los riesgos a los que se enfrentan las personas en situación de calle durante los meses de calor, como la deshidratación, los golpes de calor y los problemas de salud por la exposición constante al sol.

Copa Federación: Resultados de la fecha 2

 Se disputó la anteúltima jornada de la fase de grupos del certamen provincial. Repasamos todos los resultados, las posiciones y los primeros clasificados en cada una de las zonas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos