Patronato pone primera este sábado 8 de febrero en la Primera Nacional ante el recién ascendido Los Andes. Desde las 17, en Lomas de Zamora, el Rojinegro inicia un nuevo camino con el anhelo de retornar a la Primera División.
Con la llegada de Gabriel Gómez, que apostó a formar un equipo, más allá de nombres propios, se renuevan las ilusiones de Patrón, que a diferencia de años atrás decidió no hablar de ascenso, sí de pelear, o de su objetivo, el Reducido, posición que no pisa desde su retorno a la categoría.
Se terminaron los análisis y será hora de ver para qué está el plantel, que completó una interesante preparación con todo el plantel a disposición, sin lesiones y un grupo conformado hace semanas y que esta semana se movió a puertas cerradas.
SIN DEMASIADOS MISTERIOS
Desde las primeras prácticas formales y hasta en los amistosos, Gabriel Gómez se movió con una base, intentando formal una “columna vertebral”, apostar al conocimiento de un elenco y forjar conocimiento entre protagonistas.
Patrón contaría con un elenco con “gente del club”, más los refuerzos que se lograron adaptar a la entidad de buena manera. Experiencia y juventud para un equipo que buscará ser dinámico, simple y agresivo en campo rival.
Iván Chaves será el arquero; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra e Ian Escobar la defensa, prácticamente inamovible durante la pretemporada; Matías Pardo, Santiago Gallucci, Juan Barinaga y Valentín Pereyra serían los mediocampistas, mientras que Julián Marcioni y Alan Bonansea los delanteros; cinco de once se sumaron esta temporada y se incorporaron a la “base”.
SE VUELVEN A VER LAS CARAS
Luego de 10 años, Patronato vuelve a cruzarse con Los Andes, rival al que enfrentó por última vez en 2015, año en el que ascendió y, paradójicamente, donde su rival de turno perdió la categoría.
Se han enfrentado solo en dos ocasiones, con una victoria por lado. En el Estadio Gallardón, donde jugarán este sábado, el Negro cayó en su única presentación, ganando en la segunda rueda en el Grella.
PRIMERA CITACIÓN
Luciano Pacco, uno de los juveniles que firmó contrato este año, fue convocado por Gabriel Gómez en lo que será su primera citación a nivel profesional. El paranaense de 21 años tiene registros familiares en el profesionalismo, ya que su hermano, Damián, debutó y jugó en el ascenso y Primera con Patrón, justamente fue integrante del plantel que consiguió el ascenso en 2015.