“Uno de mis sueños es jugar un Mundial, otro en Primera y también en la Selección Argentina”. Así responde el desenvuelto, pícaro e inteligente Samuel Blanco cada vez que se le pregunta acerca de sus sueños. Y aunque parezca increíble y de película con sus siete añitos recién cumplidos –31 de diciembre– el zurdo y habilidoso volante está a punto de cumplir uno de sus grandes objetivos. En abril, en Madrid, España, integrará el plantel de la Fundación Real Madrid de Uruguay que participará del Mundial de Fútbol Infantil donde llegarán representantes seleccionados de muchos países del mundo. Será en la categoría Sub 10 donde Samuel demostró con varios años menos su jerarquía y carácter y quedó entre los elegidos. Una historia, presente y promisorio futuro que desde los 4 años el pequeño entrerriano vive a pleno junto a su incondicional familia y con su llegada y estadía en Racing Club de Avellaneda.
Mirador Entre Ríos dialogó con su orgullosa mamá, Alejandra Wilhelm, quien resumió la ascendente trayectoria de Samuel: “Tres años atrás salió una convocatoria para prueba en Racing para la categoría 2017. A esa altura ya amaba el fútbol y jugaba en nuestra casa, en el barrio y con amigos. Hasta dormía con los botines puestos. Fuimos a la prueba y lo tomamos como un viaje en familia y no con mucha expectativa. Gracias a Dios quedó y el año pasado logró el fichaje en Racing y específicamente para la Liga AFA. Salieron campeones anuales y mantuvieron el ascenso. A fines de agosto surgió la chance de viajar a Palencia, España, donde fue convocado por el club. Estuvo un mes a prueba acompañado por su papá. Entrenó, jugó partidos y surgió la posibilidad de volver este año. Sin embargo, como es muy chiquito y todo lo que implica el movimiento familiar y demás no dijimos que no, pero lo dejamos en suspenso”.
CONVOCADO
Alejandra siguió contando cómo se desarrolló la “carrera” del pequeño futbolista. “Fue así que meses después surgió la convocatoria del Real Madrid en un Campus que se realizó en Punta del Este con todo el staff de ese club y donde probaban niños para integrar el plantel que va a jugar el Mundial de Fútbol Infantil que se jugará en el estadio del Real Madrid en abril. Participaron más de 200 chicos y buscaban para categorías Sub 14, 12 y 10. Como Samuel recién cumplió 7 en diciembre del año pasado se probó en Sub 10 y lo vimos como una linda experiencia y pensamos que no iba a quedar. La semana siguiente tuvimos la hermosa noticia que había quedado para representar con la selección a Uruguay. Integran la zona A donde se van a enfrentar a México, Perú y Qatar. Y en los otros grupos están países también de primer nivel en el fútbol”.
EMOCIÓN Y ALEGRÍA
Acerca del día a día de Samuel y el fútbol, Alejandra contó: “Lunes, miércoles y viernes va a practicar a un pueblo cercano a 30 kilómetros de General Galarza. Todos los jueves va a entrenar a Buenos Aires y los domingos lo llevamos a jugar la Liga. Así que todas las semanas viajamos 1.600 kilómetros desde hace tres años. A su vez tiene su preparación física en nuestro pueblo. Le hemos organizado un mini gimnasio. Pero lo más importante es que él ama lo que hace y estamos muy orgullosos como familia. La verdad nos hemos llorado todo de emoción y alegría”, finalizó.