Un producto de:
Venado Tuerto

Objetivo Cierre Basural: más de 100 toneladas de reciclables en las primeras dos semanas

 El intendente Chiarella destacó que “esto es una demostración de todo lo que vamos a poder lograr con el compromiso de los venadenses”.

14-02-2025 | 11:04 |

Los reciclables -plásticos, vidrios, metales, telas, papel, cartón y tetrapack- deben sacarse todos juntos en cualquier tipo y color de bolsa, siempre que estén limpios y secos.
Foto:Municipalidad de Venado Tuerto.

 El programa de recolección diferenciada de residuos reciclables en Venado Tuerto ya muestra resultados concretos. El Objetivo Cierre Basural mostró los datos de las dos primeras jornadas de recolección y se supo que más de 100 toneladas de residuos fueron recuperadas y enviadas a la planta de tratamiento, evitando que terminaran en el basural a cielo abierto.

El intendente Leonel Chiarella destacó el impacto positivo de la iniciativa y la respuesta, afirmando que “esto es una demostración de todo lo que vamos a poder lograr con el compromiso de los venadenses”, aseguró.

Cada lunes, desde el inicio de febrero, los vecinos disponen sus residuos reciclables limpios y secos, sumándose a este esfuerzo por una ciudad más sustentable. “Es un gran paso que estamos dando hacia el objetivo de cerrar paulatinamente el basural de Venado Tuerto”, subrayó Chiarella.

El mandatario, destacó la importancia de mantener esta dinámica en la que “todos los lunes tenemos que seguir con este compromiso de sacar los residuos reciclables”, lo que “demuestra que nuestros vecinos se están sumando a ser parte de la solución”.

Cómo y cuándo separar los residuos

Los reciclables -plásticos, vidrios, metales, telas, papel, cartón y tetrapack- deben sacarse todos juntos en cualquier tipo y color de bolsa, siempre que estén limpios y secos.

Además, las campanas naranjas continúan funcionando para quienes deseen depositar materiales reciclables en cualquier momento. En paralelo, la recolección tradicional seguirá realizándose en su horario habitual, salvo los sábados, cuando no hay servicio.


Temas: Actualidad contaminación medioambiente Venado Tuerto Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos