Un producto de:
Primera Nacional

Patronato rescató un importante punto en su visita a Güemes

El Rojinegro sumó un buen empate en Santiago del Estero, en un cotejo esquivo, jugando en inferioridad numérica todo el complemento, y aun así logró sumar. Alan Bonansea fue el autor del gol Santo. Se viene el estreno como local ante San Martín de Tucumán.

15-02-2025 | 9:46 |

Alan Bonansea fue el autor del gol del Rojinegro, sumó el segundo grito en dos partidos.
Foto:Prensa Patronato

Patronato no pudo replicar lo hecho en Lomas de Zamora, no tuvo un buen desempeño en Santiago del Estero, cambió sistemas y planes constantemente. De la línea de cinco, al tradicional 4-4-2. Del agónico gol de lo que pudo ser un triunfazo al merecimiento de Güemes que se lo terminó llevando puesto. Por el final, por el rival, un mal arbitraje, el Rojinegro terminó coronando un buen empate y punto en tierra ajena.


LA SACÓ BARATA


Patronato intentó un plan que no fue tal, abroquelarse en el fondo para salir de contra con la línea de cinco, que no terminó siendo firme. Deja vú de 2024 en el mismo estadio y mismo rival, con el mismo sistema. La película no terminó siendo tal, porque en el final, el Rojinegro terminó mejor parado.

Véliz y Gerez fueron un dolor de cabeza constante para Patrón, por el sector derecho encontró espacios el local, que no estuvo certero a la hora de la definición. Varela (de flojísimo primer tiempo) salvó en la línea, minutos más tarde Bettini le entró mordido a la pelota que pasó cerca. A los 15 minutos, ya el Negro defendió con los once jugadores de cancha en su campo, un claro mensaje de lo mal que lo pasó.

Iván Chaves se vistió de héroe, emuló a Bértoli y Altamirano, doble tapada para sostener el cero y crecer en lo individual. La rodilla en un quemarropa y volar leyendo la jugada. Esa situación fue el antes y el después. Se las arregló Gómez para pedir “tiempo muerto”, acomodar piezas y encontrar oxígeno. Sufrió Patrón, pero encontró otros espacios. Bonansea empezó a jugar con el arco de frente, Marcioni se movió detrás del nueve.

El Rojinegro terminó mejor, pero no alcanzó. A los 40 de pelota parada, después de una individualidad poco precisa de Pardo, Gabriel Díaz pudo romper la malaria, pero su remate se fue por encima del travesaño. Minutos después, Pezzini tapó un cabezazo peligroso de Bonansea. De lo poco de un displicente Patronato.


AGUANTÓ HASTA DONDE PUDO


Luego de un flojo primer tiempo, Gabriel Gómez decidió volver al tradicional 4-4-2, defender hombre a hombre y proteger las bandas en la mitad de cancha. Asimismo, el plan volvió a cambiar con la temprana expulsión de Barinaga, que chocó con un rival, sin verlo, el árbitro, decidió expulsar el mediocampista Santo.

Patronato aguantó, Iván Chaves contuvo todo lo que cayó dentro de su área, hasta se volvió a vestir de bombero en un rebote peligroso de Bettini sobre el palo bajo. De esa situación, nació un inesperado tiro libre cerca del área de Güemes a favor del Negro. Pacco, en su debut, sacó un centro preciso a la cabeza de Alan Bonansea, que estira su gran momento como delantero de Patrón. Cabezazo, lejos de las manos de Pezzini y delirio Rojinegro.

De aguantar al premio mayor. De las manos del uno al gol del nueve. Sin demasiado mérito, Patrón golpeó en el momento justo para desestabilizar al rival, jugar con el nerviosismo y la ansiedad. Pero, la “justicia divina” se hizo carne en Santiago, de tanto ir, el “Gaucho” encontró su premio. Centro al corazón del área de Pérez, Gauna a las espaldas de todos marcó el empate con un remate de zurda al palo más lejano de Chaves.

El Santo pudo liquidarlo, también perderlo. Aguantó y defendió más de lo esperado. No pudo aprovechar la contra, respiró ante las últimas insinuaciones del local. Patronato terminó sumando un muy buen punto, por el rival, el árbitro, el clima, el campo de juego y la adversidad de encontrarse con un futbolista menos durante todo el complemento.

En su estreno, el Santo no perdió en su debut en la categoría, de visitante una victoria y un empate para llegar al debut como local contra San Martín de Tucumán el próximo domingo en alza e invicto.


SÍNTESIS


Güemes 1–1 Patronato
Goles: 30’ST Alan Bonansea (P); 44’ST Julián Gauna (G).
Expulsado: 4’ST Juan Barinaga (P)
Formaciones
-Güemes: Nahuel Pezzini; Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Fernando González, Federico López; David Véliz, Gonzalo Papa, Mariano Bettini, Tomás Federico; Milton Gerez y Maximiliano Álvarez. DT: Marcelo Vázquez.
-Patronato: Iván Chaves; Julián Navas, Gabriel Díaz, Joaquín Varela, Fernando Moreyra, Ian Esobar; Santiago Gallucci, Juan Barinaga; Julián Marcioni, Alan Bonansea y Matías Pardo. DT: Gabriel Gómez.
Modificaciones: Patricio Pérez, Mauro Albertengo y Pablo Palacios por Federico, Álvarez y Véliz; Julián Gauna por López (G). Federico Castro y Valentín Villarreal por Varela y Pardo; Luciano Pacco por Marcioni; Facundo Díaz por Bonansea (P).
Amonestados: Gerez (G); Bonansea (P).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela
Estadio Jiya Miranda


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos