El incendio de un vagón de tren ocurrido en la madrugada del viernes en la ciudad de Venado Tuerto quedó esclarecido gracias al análisis de las cámaras de seguridad. La investigación, que tuvo como piezas claves al Centro de Monitoreo y las fuerzas policiales, permitió identificar al presunto autor del hecho, quien fue detenido al día siguiente en la intersección Belgrano y 25 de Mayo, en inmediaciones de la iglesia Catedral.
Silvia Rocha, secretaria de Control Urbano y Convivencia, explicó que los operadores del Centro de Monitoreo realizaron un seguimiento exhaustivo de las imágenes captadas antes y después del incendio. "Se pudo ver a una persona llegar al vagón, arrojar unos bolsos y retirarse antes de que comenzara el fuego", detalló Rocha.
A pesar de que en el momento no se logró la detención del sospechoso, al día siguiente, con las imágenes y características del individuo, fue localizado en otro sector de la ciudad. "Los operadores, con su ojo entrenado, lograron reconocerlo incluso con una vestimenta diferente y sin los elementos que dificultaban su identificación en la grabación original", agregó la funcionaria.
El intendente también tuvo un rol clave en la intervención del caso, ya que, al tratarse de un bien público, presentó la denuncia correspondiente. Además, las imágenes fueron difundidas para mostrar y valorar el trabajo que desarrollan los operarios.
El presunto autor del hecho permanece detenido y será sometido a audiencia imputativa. La fiscalía investigará las motivaciones del incendio y los elementos utilizados para provocar el fuego, que, según se presume, incluyó algún tipo de acelerante para propagarse rápidamente.