El automóvil particular de Fabián Galeano, un hombre de 34 años señalado como uno de los líderes de la hinchada "La Bomba" de Unión, fue atacado a tiros en la madrugada del lunes en la intersección de Av. López y Planes y Pedro Díaz Colodrero del la ciudad de Santa Fe.
La víctima, a quien también se lo conoce por su apodo "el melli", sufrió cortes leves en una de sus manos debido a la rotura de vidrios, pero se negó a recibir atención médica.
Dos versiones del ataque
El hecho ocurrió cerca de las 4:50 del lunes. Según se supo, Galeano salió del baile en el club Villa Dora y, al dirigirse a su domicilio, fue atacado a balazos.
En un primer momento, dijo haber visto a un taxi desde donde le dispararon, pero luego cambió su versión y señaló que un hombre armado se le acercó y efectuó los disparos.
El Peugeot 208 negro en el que se trasladaba Galeano recibió al menos siete impactos de bala.Foto: Gentileza
El Peugeot 208 negro en el que se trasladaba recibió al menos siete impactos de bala. Pese a la gravedad del ataque, el hombre solo sufrió una leve herida en la mano izquierda y no quiso realizar la denuncia.
Peritajes y actuación fiscal
Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría 6ta y peritos de la Policía Científica, quienes constataron los disparos en la carrocería del vehículo. Se realizaron relevamientos fotográficos, planimetría y pericias balísticas, aunque no se encontraron vainas servidas en la escena.
La fiscal del caso, Dra. Ana Laura Gioria, calificó el hecho como "Tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y ordenó diversas medidas para esclarecer el episodio.
Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados.