El esfuerzo de tanto tiempo pagó sus cuentas. Con 17 años de edad, el gualeguaychuense ingresó en el triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Vélez Sarsfield y debutó oficialmente en la primera división del fútbol argentino.
El joven entrerriano reemplazó a Benjamín Rollheiser cuando faltaban ocho minutos para finalizar el cotejo correspondiente a la décima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol nacional.
Atum nació en Gualeguaychú y dio sus primeros pasos futbolísticos en el Club Central Entrerriano. Luego, cuando tenía 11 años se mudó a La Plata, donde continuó su etapa formativa en las categorías juveniles de Estudiantes. Vive en la pensión y estudia en el colegio del club.
Es volante interno, zurdo, y entre sus principales características se destaca el buen manejo de la pelota y la pegada desde larga distancia. Esta temporada fue promovido a la categoría reserva; sin embargo, desde la llegada de Eduardo Domínguez a la conducción técnica del plantel profesional, el entrerriano también comenzó a tener rodaje con el primer equipo.
El juvenil no tardó en mostrar su alegría y, a través de sus redes sociales, expresó: “Fue una noche inolvidable. Lo soñé mucho y gracias a Dios se me dió. Estoy feliz de poder debutar con el club que me abrió las puertas desde el primer día”.
“Sólo quedan palabras de agradecimiento a mi familia, mis compañeros y a todos los que pusieron un granito de arena para que pueda cumplir mi sueño porque gracias al apoyo incondicional, los consejos y la ayuda hizo que todo sea más fácil y pueda disfrutar mucho más”, cerró Atum, que ostenta una gran proyección a l futuro.