Patronato ya comenzó a palpitar su debut como local en la Primera Nacional del próximo domingo 23 de febrero ante San Martín de Tucumán, donde la atención se la podría llevar el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella, que este miércoles 19 de febrero tendrá acción por primera vez en 2025.
El césped del Estadio Santo, una vez finalizado todos los campeonatos de 2024, volvió a estar en obra, intentando volver a emparejar detalles que quedaron desde aquella “gran obra” a finales de 2022 y principios de 2023 con el objetivo de cumplir requisitos para la disputa de las Copas Internacionales en el reducto más grande de la provincia.
Durante el receso, en el campo de juego del Grella se realizaron tareas de topografía y nivelación, para terminar de emparejar zonas cercanas a los arcos. En el mismo momento, comenzó a realizarse la resiembra de césped, que hasta finales de octubre continuó con el de invierno.
En la actualidad, el campo de juego cuenta con un verde general, si bien hay sectores en los que se podrían observar “pequeños detalles”, aunque los expertos aseguran que “está perfecto para jugar”.
Este miércoles, desde las 18, el primer elenco liguista estrenará el campo de juego del Grella con el partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Túnel Subfluvial ante Neuquén, que servirá de prueba para puntualizar los detalles a corregir de cara al partido del domingo, cuando el Rojinegro reciba al Ciruja, por la Fecha 3 de la Zona A.
SE ACERCÓ Y FUE BIEN RECIBIDO
En los últimos meses se pudo observar a José Gómez, ex presidente de Patronato, pieza clave en los ascensos y primeros años en Primera de la entidad, junto a integrantes de Comisión Directiva que despertaron rumores de acercamientos y posibilidades de sumarse.
Mirador Entre Ríos conoció que el ex funcionario se acercó por voluntad propia a colaborar con la entidad ante la situación económica actual e institucional en algunos aspectos y fue bien recibido. En la actualidad no es parte y tampoco toma decisiones, aunque acompaña y es fuente de consulta en varios detalles.
Además, acompañó a la cúpula dirigencial en el estreno ante Los Andes y no pudo asistir a Santiago del Estero. Si bien nadie descarta que puedan invitarlo a participar como parte de la dirigencial, en el momento solo volvió a participar de la vida “política” e “institucional”, como también Miguel Hollman, hijo del ex presidente, aunque con mayor injerencia en decisiones.