Un producto de:
La Paz

Bomberos detonaron un mortero

Fue encontrado por un ciudadano, quien lo manipuló antes de dar aviso a la Policía. Se recomienda no tocar este tipo de elementos y avisar rápidamente.
19-01-2023 | 10:37 |

Un vecino de La Paz se llevó una sorpresa al encontrar un proyectil de guerra entre la chatarra. El hallazgo fue en el barrio Milagrosa Sur. Al dar aviso a la Policía, se instrumentó la intervención de la División Bomberos Zapadores de Paraná, quienes detonaron el artefacto en una zona segura.

Un hombre informó a la Jefatura Departamental La Paz que tenía en su poder el proyectil y que lo había encontrado entre la chatarra. “Ante la peligrosidad de una posible explosión, efectivos de la División Investigaciones se constituyeron en su domicilio, corroborando la existencia de un proyectil de mortero, de 105 mm, cuyas medidas son 52 centímetros de largo por 9 centímetros de diámetro”, se indicó.

Inmediatamente, se solicitó la intervención de personal de explosivos, dependientes de la División Bomberos Zapadores de Paraná, quienes una vez presentes “procedieron al levantamiento, traslado y destrucción del dispositivo en el predio de la Dirección Delitos Rurales”.

Lo preocupante fue que, según fuentes consultadas por MIRADOR ENTRE RÍOS, el hombre lo encontró fuera de su casa y lo trasladó hasta la misma vivienda. Allí le informó a un periodista local, quien se comunicó con la Policía.

 
Temas: Entre Ríos  Armas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Se realizará el tercer episodio de CUAC! en La Vieja Usina

El amor, el desamor y la traición serán las temáticas de este nuevo encuentro. Con entrada libre y gratuita, la propuesta comenzará a partir de las 21. Contará con la presencia de Lalo Mir, en la conducción, y Edith Hermida como invitada especial. Además, se presentará el Trío Bolerístico Genial y habrá patio gastronómico.

En Paraná Se realizará el tercer episodio de CUAC! en La Vieja Usina

Se presentó la revista "Gente Negra"

El Club Atlético Libertad de Villa Domínguez fue sede de la presentación de la revista “Gente Negra”, editada por el Movimiento Panafricanista IV Internacional del Valle Medio de Río Negro, con la dirección de Dana Constantino, quien también se hizo presente.

En Villa Domínguez Se presentó la revista "Gente Negra"