Una situación insólita tuvo lugar en un jardín de infantes de la ciudad de San Lorenzo, ya que la docente a cargo se retiró del local ubicado en Dorrego al 2000, cerró con llave y dejó encerrados a tres pequeños entre los cuales había dos con trastorno del espectro autista.
De acuerdo con la información policial brindada desde la Unidad Regional XVII, personal del Comando Radioeléctrico se dirigió tras un llamado al 911 a ese local. Cuando los efectivos arribaron al lugar, un hombre explicó que había dejado a su hijo en el establecimiento, y cuando lo fue a buscar, no había nadie. Golpeó la puerta y no fue atendido pero se asomó por una ventana uno de los menores que le comentó que "habían quedado solos".
El jardín «Y tú Quique?» fue clausurado en forma preventiva.Foto:
Si bien la policía informó que se trataba de un jardín de infantes, por la altura del año, el lugar habría estado funcionando como ludoteca o guardería temporal, según contaron padres de los niños a medios de la zona.
Medidas adoptadas
Tras esta situación que tiene la calificación penal provisoria de abandono de persona y maltrato de menores, la maestra fue detenida y el jardín fue clausurado preventivamente.
Además varios de los padres, en colaboración, barretearon la puerta de ingreso para poder sacar a los pequeños, y si bien dos de los menores sufren de TEA, su estado de salud en general, más allá del gran susto y desamparo sufridos, no revistió complicaciones mayores.