Los estudiantes no pagarán boleto en el área metropolitana
Desde el gobierno provincial se anunció la medida provisoria, hasta tanto Nación incluya los descuentos en la SUBE.
Desde el gobierno provincial se anunció la medida provisoria, hasta tanto Nación incluya los descuentos en la SUBE.
Luego de que la Provincia se hiciera cargo de algunas líneas de colectivo que realizan el servicio de transporte público de pasajeros a las localidades del área metropolitana de la capital provincial, la tarifa pasó a ser plana, es decir que todos los pasajeros pagan 1.200 pesos el boleto, sin los descuentos para estudiantes, jubilados, obreros, entre otros.
Esta medida generó miles de inconvenientes el pasado viernes 18 de octubre, cuando por ejemplo, los alumnos vieron descontados de su tarjeta SUBE el doble de lo que normalmente costaba su boleto y los que no tenían ese saldo, no pudieron viajar, es decir, faltaron a la escuela.
Por esto, este domingo 20 de octubre, desde el gobierno provincial se anunció que, hasta que Nación incluya en la SUBE el subsidio que ahora financia íntegramente la provincia, los estudiantes podrán viajar sin abonar el boleto de colectivo.
La medida es temporaria, “para asegurar el acceso gratuito al transporte público de estudiantes de todos los niveles educativos en las localidades comprendidas dentro del servicio metropolitano (San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Sauce Montrull, Villa Fontana) y estudiantes de la ciudad de Paraná.
La medida comienza a regir desde este lunes 21 de octubre frente a la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país.
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos crearon una agencia para fortalecer el sistema educativo regional, promoviendo el trabajo coordinado de las tres provincias. “La idea es que tenga un nivel de autonomía y un equipo de especialistas en el ámbito educativo, con formación académica y técnica”, adelantó Goity.
El fuego comenzó a propagarse en el interior de una carpintería abandonada en ese distrito del departamento Iriondo. El operativo demandó más de seis horas de trabajo en conjunto con varias dotaciones de bomberos. Afortunadamente no hubo personas heridas. La causa del siniestro se encuentra en materia de investigación.
Mediante la firma de un acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio de la ciudad se comprometieron a consolidar el desarrollo, fortalecimiento y promoción del turismo social en esta ciudad.
Según los primeros datos aportados por fuentes policiales, producto del impacto el conductor del rodado falleció en el acto.