Diego Wacker es compositor, cantante y músico rosarino, y con el reciente tema “No es la cresta de la nube” busca inscribir historias para que cada oyente las apropie. El artista que fue nominado al los premios Edita, por su disco Guitarritmia 2, busca explorar nuevas texturas fronterizas entre el rock y el pop.
A lo largo de su trayectoria, Diego integró diversas bandas y proyectos colectivos, con roles y funciones heterogéneas y desde el año 2020 está abocado a la carrera solista.
En la composición de su música se encuentra el diálogo con varios géneros como indie, rock, pop, dark, ambient y electrónica, y fue durante la pandemia cuando inició formalmente la publicación de obras como el disco triple de música instrumental “Capasensible”, seguido del Ep “Karmasutra” (2021) y “Guitarritmia” (2023).
A lo largo de su trayectoria, Diego integró diversas bandas y proyectos colectivos, con roles y funciones heterogéneas y desde el año 2020 está abocado a la carrera solista. Foto: Gentileza.
En cuanto a su material también se conocieron versiones muy personales de otros autores que él tomó como propias como “Postcrucifixión” de Pescado Rabioso (2022), “Gente sin swing” de Fito Páez (2023) o “Canción de las Malvinas” (2022).
Ahora, frente al lanzamiento de “No es la cresta de la nube” en plataformas, Diego Wacker sostiene que ya sea “una nueva canción, como un nuevo álbum, la creación se trata siempre de un momento intenso y lleno de emociones, una mezcla de nerviosismo y vulnerabilidad, y de interrogantes para ver cómo serán las repercusiones”.
No todo queda en “No es la cresta de la nube” para el músico, ya que para Wacker el lanzamiento es “la coronación de un proceso, invisible para la mayoría, pero que requiere mucho esfuerzo, sobre todo para quienes habitamos el indie o el under”.
Sobre el origen del nombre de la canción, el músico sostuvo en una reciente entrevista radial con Mariel Cortez Piñero para el programa Caleidoscopio, que se debe a un dicho del Mayo francés, “no es la cresta de la nube, es el humo de la calle”, una impronta que para el autor toma fuerza en la actualidad y que se corporiza en los distintos actores que forman parte de la vida universitaria.
Con este videoclip Diego Wacker buscará también sumar nuevos seguidores de su música, un objetivo que resonará con creces el próximo 2025 con el lanzamiento de su nuevo disco.
Con respecto a las nuevas composiciones que integraran el álbum, el músico abre la puerta a un juego activo con su público, en la que la historia en cada canción no es solo suya, sino que, desde la primera escucha ya forma parte de sus seguidores.
“Encuentro más seducción en esa forma textual de canciones, como en fragmentos unidos, y a la vez puedo responsabilizar más a quien oye, tipo: 'tomá acá tenés, completá vos con tu propio mambo, o lo que a vos te parece' Lo que sí suelo tener más claro, es el origen de las canciones, pero no su efecto”, concluyó.
Para seguir a Diego en redes
Instagram: @wakerdiego
Bandcamp: https://diegowacker.bandcamp.com/
Spotify: Diego Wacker
YouTube: @diegowacker