El sábado último la localidad de Díaz, en el departamento San Jerónimo, y en particular el Club Sportivo Díaz, que milita actualmente en la Liga Regional Totorense de Fútbol, organizaron la 7ª Fiesta Provincial de la Cebada Cervecera, en el estadio “La Boutique” de la institución.
Más de 4.000 personas disfrutaron de patio de comidas, feria de artesanos y emprendedores y además de variados números musicales. Pasaron Entrelunas, Ballet Amor a la Danza, Germán David Sosa, Claudio Bergese, Agustine, Herederos de la Cumbia, Sergio Morán y las mezclas al final a cargo de Lorenzo Borri.
En una provincia que durante el último mes reunió al menos a 800.000 personas en sus fiestas populares en total, en toda la extensión de la bota santafesina, Díaz mostró la calidad de su organización también.
La fiesta recibió la declaratoria de interés provincial desde el Senado santafesino, de manos del legislador Leo Diana. Foto: Nené Peruzzi.
Emotiva velada
Durante la noche festiva el senador por el departamento San Jerónimo, Dr. Leonardo Diana, entregó la Declaratoria de Interés Provincial de la festividad, en manos del presidente comunal Juan José González y del titular del Sportivo Díaz, Hugo Bissutti, lo que fue considerado por las autoridades locales como un sello de calidad.
Desde la entidad celeste y blanca, agradecieron “el compromiso de las marcas y empresas regionales que permiten hacer realidad estos sueños. Una vez más, pymes y emprendedores se acercaron a la mesa organizadora y ayudaron desde el patrocinio para que esta convocatoria tuviera el respaldo para que a su vez los artistas y el staff de técnicos pudieran trabajar y contagiarse de un público maravilloso”.
El valor de la cebada
La cebada tiene más de 4.000 años de historia y gran similitud con el trigo, inicialmente se usó para elaborar el pan, pero con el correr del tiempo el trigo tomó su lugar. Hoy en día, este grano se usa en la cocina en guisos, ensaladas, pastas y sopas y es popularmente conocido por ser uno de los ingredientes principales en la elaboración de cerveza.
La cebada es rica en beta glucano, una fibra soluble reconocida por controlar el azúcar y el colesterol malo, indica un estudio de la Universidad de Harvard.
Además de la cerveza se usa en la elaboración de whisky y ginebra, y también en la preparación de platos en base a panes, risottos y salteados vegetarianos.