Anuncian fuertes tormentas y lluvias para la madrugada y mañana de este domingo
Según el Servicio Meteorológico, Rosario podrá ser afectada por lluvias intensas, con valores acumulados de entre 30 y 70mm, y ráfagas de viento de entre 60 y 80 km/h.
Según el Servicio Meteorológico, Rosario podrá ser afectada por lluvias intensas, con valores acumulados de entre 30 y 70mm, y ráfagas de viento de entre 60 y 80 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alerta meteorológica de nivel amarillo ante la posibilidad de tormentas, algunas localmente fuertes, en el departamento Rosario y otros del sur provincial durante la madrugada y mañana de este domingo 16 de febrero, por lo cual la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones preventivas a tener en cuenta.
Durante la madrugada y mañana del domingo “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señaló el organismo en la advertencia emitida este sábado 15 de febrero a las 19.
RECOMENDACIONES
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Asimismo, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.
La propuesta abarca enero, febrero y marzo y se compone de un incremento en tramos. Los gremios consultarán a los docentes en las escuelas. "Es insuficiente", dijo Amsafe.
No había nadie por ese sector, providencialmente. Durante el día el movimiento es intenso allí y el tanque estaba ubicado cerca de oficinas, de guardias y de la plaza de armas.
El chofer y el enfermero de una ambulancia del hospital Santa Rosa fueron agredidos cuando llegaron a un domicilio desde donde había sido requerido el auxilio médico.
A través de sus redes sociales, la agrupación denunció y repudió la existencia de discursos “homofóbicos y discriminatorios”.