Un producto de:
Aftosa

Productores reclaman por los precios a las vacunas

“Los laboratorios se resisten a dar el valor de las dosis, lo que retrasa y complica el inicio del operativo”, denunciaron desde la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa.

25-02-2025 | 18:33 |

Desde la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) de Entre Ríos denunciaron que de cara a la campaña de inoculación 2025, los laboratorios fabricantes de las vacunas no informaron sobre los valores de las dosis para este año.

“A días del inicio de la primera campaña de inoculación contra fiebre aftosa de 2025 prevista para el 10 de marzo, los laboratorios que fabrican las vacunas se resisten a dar el precio de las dosis. Tal conducta, inexplicable desde el punto de vista de los productores, retrasa y complica el inicio del operativo”, notificaron desde Fucofa.

“A pesar de nuestras intensas gestiones, aún no contamos con el precio de la vacuna contra aftosa a la salida del laboratorio. Este ítem es el más significativo dentro del presupuesto, impactando de manera considerable en el costo final”, explicaron.

“Los directivos ya enviaron a cada una de las Comisiones Departamentales el presupuesto del costo operativo, cumpliendo con los plazos y obligaciones establecidos por los usos y costumbres de la fundación”, remarcaron.

“Este presupuesto contempla los períodos necesarios para que el cálculo económico sea analizado, consultado y verificado, con el objetivo de que los productores dispongan de la información necesaria para aprobar el presupuesto final durante la asamblea en la que se determina el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa y brucelosis, además del plan de control de garrapata”, informaron luego.

“Sin embargo, falta el valor de la vacuna contra fiebre aftosa a salida de laboratorio. Y es por tal motivo, que desde Fucofa se decidió postergar la asamblea programada para el 27 de febrero de 2025, en la ciudad de Villaguay”, finalizaron desde Fucofa.


 
Temas: Entre Ríos  Salud animal  Vacunas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Luchan para erradicar la tracción a sangre en medios de transporte

Desde la ONG No Más TAS Paraná brindaron crudos datos de la realidad que sufre más de un millar de caballos en la capital entrerriana. Aseguran que sus propietarios los maltratan hasta verlos desfallecer, abandonándolos, y que algunas personas los apuñalan para saldar disputas personales. Piden que la población los denuncie llamando al 911.

Paraná Luchan para erradicar la tracción a sangre en medios de transporte