La intendenta de San Javier, Ana Maribel González, junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, Lucas Crivelli, y el senador Oscar Dolzani, entregaron este miércoles las llaves de sus nuevos hogares a 19 familias del barrio Islas Malvinas. La iniciativa forma parte del programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa”, que busca garantizar el acceso a la vivienda digna.
Durante su discurso, González destacó el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno y la importancia de la vivienda como pilar fundamental del desarrollo humano y social. “El trabajo siempre es en conjunto", enfatizó, resaltando el esfuerzo colectivo que permitió la reactivación y culminación de este proyecto, que había estado paralizado. “Diecinueve familias van a recibir esta tan ansiada vivienda”, expresó con emoción.
Todos los beneficiarios participaron del corte de cintas, junto a los funcionarios.Foto: Gobierno de la Provincia
Asimismo, la mandataria hizo hincapié en la necesidad de continuar abordando la problemática habitacional en San Javier y mencionó la posibilidad de establecer un banco de tierras como estrategia para futuras soluciones habitacionales. “Entendemos que la vivienda es mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, sostuvo, reafirmando el compromiso de su gestión con el acceso a la vivienda.
González también instó a los nuevos propietarios a disfrutar y cuidar de sus hogares, recordando que en ellos comenzarán a escribirse nuevas historias familiares. “Hoy claramente nos estamos haciendo cargo de lo que nos corresponde”, agregó, subrayando la responsabilidad política en la ejecución de estos proyectos.
El secretario de Vivienda y Hábitat, Lucas Crivelli, subrayó el esfuerzo realizado para retomar la obra, que llevaba tiempo paralizada. Agradeció a la empresa constructora por su predisposición y destacó la importancia del programa habitacional para la comunidad. “Hoy se entrega un hogar, pero también se inicia un nuevo proyecto de vida para estas familias”, expresó.
Por su parte, el senador Oscar Dolzani resaltó la importancia de la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de priorizar la finalización de estas viviendas. “Más allá de hablar de un día histórico, creo que hoy es un día de compromiso. La dirigencia política ha seguido algo que venía hace tiempo y había que terminarlo”, afirmó.
Dolzani también mencionó la necesidad de seguir avanzando en la construcción de más viviendas para la ciudad y se comprometió a gestionar los recursos necesarios en la legislatura provincial. “Nuestro departamento es uno de los mayores beneficiarios en el presupuesto provincial para la construcción de viviendas, y eso es un reflejo del compromiso de todos los actores involucrados”, agregó.
El evento contó con la presencia de familias beneficiarias, funcionarios provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Enzo Zimmermann; concejales, secretarios del Ejecutivo municipal e invitados especiales.