En una jornada cargada de actividades, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó Rafaela y recorrió los avances en la construcción del nuevo hospital. Acompañado por el intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, Pullaro se mostró satisfecho con el progreso de la obra, destacando su importancia para la ciudad y la región.
“La visita la resolví a primera hora de este miércoles. Quería venir a ver personalmente cómo estaba la obra. Hablé con el ministro Lisandro Enrico, ya que estábamos llevando adelante la última transferencia de fondos de 2.200 millones para culminar. Será la última etapa de este importante hospital regional que vamos a tener”, explicó Pullaro.
Pullaro confirmó el envío del último tramo de fondos.Foto: Gobierno de la Provincia
El gobernador detalló que, según lo informado por el ministro de Obras Públicas, se espera que la obra de arquitectura esté finalizada en el segundo semestre del año. A partir de ese momento, "va a ser transferida al Ministerio de Salud", dijo Pullaro.
La puesta en marcha
A continuación, el mandatario precisó los plazos para la instalación del equipamiento y la preparación del hospital para recibir pacientes.
“El Ministerio de Salud nos dice que, seguramente será en el segundo semestre”, comentó. Sin embargo, aclaró que “tienen aproximadamente entre un mes y medio y dos meses y medio para hacer el traslado del equipamiento, del personal y de toda la aparatología que se necesita para llevar adelante una atención de las características que va a tener este hospital”, expresó.
Este nuevo hospital no solo beneficiará a los rafaelinos, sino también a toda la región. Pullaro destacó la magnitud del proyecto: “Este hospital va a ser muy importante por supuesto para los rafaelinos, pero para toda la región”.
Planificación de recursos humanos
El primer mandatario provincial también abordó el tema de la creación de cargos y la convocatoria para los profesionales que trabajarán en el nuevo hospital. En ese sentido, explicó que, en primer lugar, se hará un reordenamiento de los recursos actuales.
"Nosotros somos muy cautos con la creación de cargos y de nombramientos. Primero se hace un reordenamiento de los recursos humanos, de los recursos logísticos, de los recursos financieros", señaló.
Finalmente, el gobernador explicó que, una vez realizado este reordenamiento, se convocarán nuevos profesionales. "Una vez que está el traslado de los diferentes cargos hechos y en función de los servicios que tiene que prestar el hospital, por supuesto que va a existir una nueva convocatoria".
Además, enfatizó que este proceso responde a una gestión eficiente de los recursos humanos en la provincia, con el objetivo de optimizar su uso.
La importancia de la obra para la región
Este nuevo hospital regional representará un avance significativo en la infraestructura sanitaria de Rafaela y su zona de influencia. Pullaro concluyó su visita destacando la relevancia de contar con una obra de estas características, que no solo beneficiará a los ciudadanos de la ciudad, sino que también impactará positivamente en toda la región.
"Este hospital va a ser una inversión fundamental para mejorar la atención de salud en la provincia de Santa Fe, un proyecto que traerá beneficios para todos", concluyó el gobernador.