El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Sunchales, en coordinación con una empresa constructora, comenzaron este miércoles con las obras técnicas para reparar el socavón que se produjo este martes en un sector de una de las aulas de la Escuela 379 Florentino Ameghino de la ciudad de Sunchales.
“Pasó temprano, cerca de las ocho de la mañana, cuando los chicos estaban ingresando. Ayer (por el lunes) no tuvieron clase por un hecho delictivo, habían robado algunas cosas, por lo que las clases de la mañana fueron suspendidas”, detalló minutos después del hecho Mauro Zambon, bombero voluntario de Sunchales.
El incidente pone de manifiesto la necesidad de revisar las condiciones estructurales de la escuela.Foto: Radio Rafaela Digital
“Tengo registrado que atendimos a cuatro personas, tres de las cuales pudieron salir sin problemas. La cuarta fue una mujer que sufrió una lesión en el tobillo y tuvimos que intervenir para poder sacarla del pozo”, relató el bombero.
Detalles de los trabajos
Los trabajos a realizar consistirán en un apuntalamiento preventivo para continuar con el saneamiento del socavón, la reposición de las instalaciones sanitarias del sector afectado, el recalce de cimientos, el relleno del espacio colapsado y la compactación y la reposición de pisos.
Vale recordar que este martes se actúo de manera inmediata y se trabajó coordinadamente entre los responsables de diversas áreas del Ministerio de Educación, autoridades de la Municipalidad de Sunchales y peritos, y luego de la inspección en el lugar se determinó realizar un vallado del perímetro afectado que incluyó dos salones y parte de la cocina del establecimiento educativo.
“En el lugar se hicieron presentes en la escuela autoridades del Ministerio de Educación encabezados por la subsecretaria de Primaria, la delegada regional y el director provincial de Infraestructura Zona Norte, quienes acompañaron al equipo directivo y a la comunidad educativa durante toda la jornada y se pusieron en contacto y a disposición de las personas afectadas”, aclararon desde la cartera educativa provincial.
Las clases se retomarán mañana en las áreas habilitadas de la institución educativa.