Un reconocido joven scout y trabajador rural de San Lorenzo, murió este martes por la mañana cuando intentó socorrer a un caballo que había sido tocado por un cable de media tensión caído, en un establecimiento de la localidad de Ibarlucea.
El muchacho, de 24 años, identificado como Tomás Caselli, vio cerca de las 10 horas, en el medio de un temporal, que un equino estaba sufriendo un shock eléctrico, se acercó pero desafortunadamente quedó prendido también del cable y sufrió una descarga que terminó siendo mortal para ambos.
Minutos después, su hermano lo encontró, pidió ayuda a policías a bordo de un patrullero que pasaba cerca, pero al llegar al Samco de Ibarlucea se confirmó el deceso del joven. Al lugar llegó entonces la Unidad de Homicidios Culposos y Siniestralidad Vial de la policía, junto con el Gabinete Criminalístico para realizar peritajes. Intervino además la Fiscalía de Homicidios Culposos a cargo del fiscal Dr. Matías Edery.
Muy querido
Caselli era reconocido por su afición al campo, su trabajo rural y su amor por los caballos y además era boy scout. De hecho, la agrupación Juan Pablo II a la que pertenecía le dedicó unas emotivas y sentidas palabras, luego de conocerse el fatal desenlace.
“Agradecemos y honramos tu vida y tus huellas, Tomi. Gracias por todo lo que nos enseñaste. Fuiste ejemplo de promesa y de ley, que el Gran Jefe te reciba en el campamento eterno”.
El comunicado de la agrupación a la que pertenecía, luego de conocerse sobre su fallecimiento. Foto: Captura de pantalla.
La comunidad en general de San Lorenzo se sintió muy afectada por la desaparición de este reconocido joven.