En una difícil jornada por las inclemencias climáticas, el bonaerense Mariano Mortara se coronó como ganador del Desafío Acuático Hernandarias-Paraná 2025, organizado por la Asociación Civil Barrancas del Paraná.
El oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires, completó los 88 kilómetros de recorrido en poco más de 12 horas después de una exigente prueba que se vio afectada por el intenso viento y las fuertes corrientes del río.
“Haber podido llegar es una gran satisfacción. Fue una carrera muy dura, con muchísimo viento; se dificultó en varios momentos la posición de la canoa, por ejemplo, no podían llevarla contra la costa a la altura del cerro. Estaba muy movido en muchos lugares y eso nos terminó haciendo difícil el trayecto”, expresó Mortara.
Por otra parte, el ganador aseveró: “El tramo de Villa Urquiza a Paraná fue realmente muy exigente, y a la altura del Cerro que siempre es muy movido. Por suerte pude mantener un ritmo constante, salí a hacer mi carrera sin pensar en los demás nadadores. Tuve la suerte de agarrar la punta de entrada, me mantuve ahí y en las últimas tres horas di el máximo para poder llegar”.
Cabe resaltar que Mariano Morales arribó segundo a la meta, mientras que los demás nadadores, por motivo de la caída del sol o por factores climáticos adversos, no pudieron completar la prueba.
La voracidad y las complejas condiciones del río a raíz al intenso viento que azotó en la región, impidió un normal desenvolvimiento de las canoas acompañantes. Asimismo, la noche encontró a varios corredores en el agua y fueron levantados por Prefectura, por precaución.