Entre la policía y el personal del hospital lograron salvarle la vida a un bebé de un año y medio
Ocurrió el sábado por la noche, cuando los papás pidieron auxilio a la policía. La rapidez y coordinación ayudaron a salvar la vida del bebé.
Ocurrió el sábado por la noche, cuando los papás pidieron auxilio a la policía. La rapidez y coordinación ayudaron a salvar la vida del bebé.
Efectivos del Comando Radioeléctrico de Coronda, departamento San Jerónimo, en una dramática situación, subieron al móvil policial a un bebé de un año y medio, lo llevaron al hospital y lograron que en el nosocomio le salven la vida.
Los actuantes fueron los agentes Rodrigo López y Melisa Ignacio más toda la guardia delta del Comando en colaboración.
Cerca de las 21.30 del sábado 22 de febrero, un hombre paró a los agentes con signos de nerviosismo ya que llevaba en moto junto a su mujer, a un pequeño prácticamente sin vida debido a una crisis febril que le generó convulsiones.
Fue entonces cuando dos móviles fueron a toda velocidad con balizas y sirenas desde Roque Sáenz Peña y Ruta 11 hasta el hospitall, en un trayecto de unos dos kilómetros en zona urbana, abriendo paso.
Allí, la doctora Devoto lo recibió y gracias también a la rapidez del traslado, fue sacado de la situación de crisis y el personal hospitalario lo reanimó y le pudo salvar la vida, aunque igualmente el pequeño quedó en observación.
En un partido jugado bajo condiciones infrahumanas, con una sensación térmica que llegó a 52 grados, Colón lo definió a su favor por un detalle: sacó ventaja de una pelota quieta e hizo “clink, caja”.
“Será un día importante para las familias y para los niños y niñas de la provincia. Vamos a tener clases de manera regular y vamos a garantizar que todas las escuelas estén abiertas”, aseguró el ministro de Educación, José Goity.
Monseñor Héctor Luis Zordán, obispo de la diócesis de Gualeguaychú, que comprende los departamentos de Uruguay, Tala, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú, envió al Vaticano una afectuosa carta dirigida al “querido Papa Francisco”, en representación de toda la comunidad.
El Rojinegro cayó 1-0 con el Ciruja que sacó ventaja desde el penal de Cuevas en el primer tiempo. Se viene Tristán Suárez.