Los trabajadores del Centro de Día San Francisco de Asís se reunieron con representantes de la patronal para dialogar acerca de una serie de demandas, especialmente el aspecto salarial, en el marco de un conflicto que llevó a poner en riesgo la continuidad laboral de más de cien familias.
El encuentro tuvo lugar en la Secretaría Provincial de Trabajo, entre representantes de los trabajadores y las autoridades de la Cooperadora, con el objetivo de acercar posiciones para terminar de destrabar el conflicto.
En comunicación con Mirador Entre Ríos, el representante legal de los empleados, Ariel Villanueva, confirmó que se definió un plan de contingencia para avanzar en el pago de los aguinaldos adeudados de julio y diciembre de 2024, respectivamente.
“En forma conjunta se acordó la conformación de una Comisión ad Hoc, que está integrada por cuatro trabajadores autoconvocados, para acompañar en calidad de interlocutores con el resto de los empleados. El objetivo es que se puedan cancelar las deudas que existen a la fecha”, enfatizó el abogado.
En forma paralela, los trabajadores esperan que se puedan acreditar los salarios de enero. Según Villanueva, “hubo un compromiso de saldar la deuda, pero no hay una fecha”.
“La idea es seguir avanzando con esta comisión de acompañamiento y el equipo legal de la institución para definir los números y la fecha de pago, litigaciones. Si todo funciona bien, habría que presentarlo en la Secretaría para firmar un acuerdo. Y en el caso de que un plazo prudencial no se cumpla, se reactivará la audiencia”, completó.